Cómo desatascar un WC

Uno de los problemas al que debemos darle una solución inmediata es al atascado del retrete ya que cada minuto que pasa puede complicar mas su desatascamiento, ademas que es mejor darle una solución rápida ya que hacemos uso de el, aquí le brindaremos las mejores recomendaciones con las que evitaremos que nuestro retrete se atasque y realizaremos una pequeña explicación de la manera en la que debe realizar el desatascamiento.

El atascamiento de un retrete puede ser ocasionado por distintas cosas, es por ello que primeramente debe detectar el origen del incidente para poder tomar las medidas necesarias y convenientes.

Para emplear el trabajo de desatascar un WC por nosotros mismos debemos conocer todo en cuanto al mismo, en algunas ocasiones piensan la mayoría de personas que desatascar un wáter puede ser un trabajo simple y rápido, y lo puede ser si sabe como actuar frente un atasco.

Ciertamente no todas las personas sabemos como desatascar un wáter, o si lo saben habrán atascamientos que podremos realizar con pasos simples, pero si presenta con un atascamiento de inodoro es un poco mas complicado el cual no es muy fácil de desatascar ni con todos sus elementos caseros, y para esos momentos es mejor que se comunique con unos expertos en la fontanería quienes podrán darle fin a su problema en cuestión de minutos y dando un trabajo eficaz y de calidad.

Aspectos esenciales sobre los atascos de inodoro

A nadie le gusta mucho la idea de desatascar un retrete, pero si lo puede realizar por usted mismo es mejor y ademas que es una actividad necesaria la cual no puede dejar pasar más tiempo.

Algo que debemos de estar conscientes antes de realizar cualquier trabajo de desatasco es que debemos conocer los procedimientos necesarios en todos los niveles y en todos los sentidos, pues es una actividad necesaria que no se puede postergar y en algunas ocasiones puede llegar hacer un trabajo rápido y sencillo.

Si el agua no circula con normalidad cuando se produce la descarga de la cisterna de agua quiere decir que algo esta mal y debe dar una solución inmediata aunque no a muchos nos guste hacer este tipo de tareas.

Si no fluye todo con normalidad quiere decir que el inodoro es incapaz de tragar adecuadamente el agua que se esta descargado y en lugar de irse por el conducto de desagüe sube peligrosamente dentro de la taza y en ocasiones puede desbordar de la misma según la capacidad de la taza y del volumen de agua de la descarga por la cisterna.

Uno de los problemas de las personas es que si no se ah ido el agua por el conducto la primera vez, intentamos una y otra vez provocando un mayor problema, pues debemos siempre que tomar las cosas con calma y sin nerviosismo ante un atascamiento.

En ciertas ocasiones un lavabo puede ser desatascado con tan solo tirar agua y eso solo funciona cuando un atascamiento es pequeño y superficial, pero si es uno mas complejo no se soluciona con tan solo tirar agua una vez y otra vez , al contrario podría provocar un mayor problema.

Existen dos tipos de atascos los cuales son provocados por diferentes causas, por ejemplo, atascos por exceso de papel higiénico y el atasco producido por objetos, por ejemplo, juguetes que hayan caído dentro del wáter o pañales.

Desatascar inodoro: paso a paso

Lo primero que podemos realizar es ver si el agua no traga bien, que no se estanca del todo en la taza y que no haya riesgo de desbordamiento al tirar la cadena y en ocasiones darle varias veces a la cadena puede ser una solución. Esta solución es más efectiva cuando vacié la cisterna cuando este llena, dejarla llenar de nuevo completamente y vuelva a tirar.

Si la solución no es descargar agua de la cisterna por repetidas ocasiones le recomendamos que tire un cubo lleno de agua dentro de la taza de wáter siempre y cuando no exista en riesgo de desbordamiento. Normalmente cae mas agua en menos tiempo dentro de la taza y lo hace en un tiempo mas rápido por lo que puede desatascarla.

Otra forma para desatascar es también tirar detergente dentro del agua estancada para ver si se logra disolver la suciedad acumulada, puede tirar dentro de la taza líquidos específicos para desatascar retretes dejándolos actuar por un tiempo. Puede intentar también con un limpiador, la lejía, pero debe utilizarlo con cuidado y no en grandes cantidades.

También te podría intesar

  • Sabes cómo arreglar el mecanismo de cisterna si se pierde agua
  • Instalación de un termo eléctrico
  • Tipos de cerraduras para puertas
  • Cómo elegir una cámara de seguridad para tu hogar
  • Cómo proceder a la limpieza de fosa séptica
  • Como abrir una caja fuerte sin su combinación
  • Puertas de entrada de aluminio para exteriores
  • Que es un triturador sanitario y como podemos instalarlo
  • ¿Cuáles son las mejores cerraduras de seguridad del mercado?
  • Qué es una jamba o tapeta de puerta, sus tipos y cómo se repara
  • En caso de lo que anteriormente hemos mencionado deberá ponerse unos guantes y colocar la mano dentro del inodoro para intentar encontrar la pieza que atranca al mismo, es una buena opción que tal vez no le paresca idea pero sera la mas conveniente ya que podrá desatascarlo sin ningún problema si el atascamiento esta en un punto donde la mano pueda llegar. Si no funciona eso deberá desmontar el inodoro y buscar donde este localizado el atascamiento, pero para realizar eso deberá contactar con un fontanero profesional.

    Saber cómo desatascar un WC puede ser sumamente importante como se ha venido viendo y diciendo anteriormente, pero saber cómo prevenir un atasco de un inodoro puede ser igual o más importante. Tal y como dice el dicho siempre resulta mejor prevenir que lamentar y en el asunto de los atascos no hay ninguna excepción.

    Es bueno conocer las soluciones que puede realizar frente un atascamiento, pero es mejor saber como prevenir un atasco de un inodoro ya que así podrá conocer lo que no debe hacer y estará menos propenso a sufrir de atascamientos en el inodoro.

    Estas dos recomendaciones básicas son importantes para prevenir un atasco en un retrete:

    Cuando vaya al inodoro a realizar sus necesidades fisiológicas es importante que cuando termine tire bien la cadena, las veces que sean necesarias para que vayan todos los desechos, lo que importa es que no haya acumulación de suciedad.

    No arrojar elementos extraños, pues un retrete esta diseñado para lo que esta diseñado y no debemos tirar papeles, pañales u otro tipo de objetos que en ocasiones se caen por error, pues la mayoria de atascos son producidos por ello.

    Cómo desatascar un WC
    5 (100%) 3 votes