Reformas de tuberias

Siempre estaremos aquí para brindarle la mejor ayuda, en este caso hoy les proporcionaremos información para elegir materiales para las tuberías de su vivienda. Decidir cuál es la que le conviene lleva tiempo ya que tiene que tomar en cuenta cual es la que más le conviene. Pare esto es que le brindaremos asesoramiento sobre las que le conviene para que puede escoger una alternativa.

¿Qué material es el más adecuado para las tuberías?

Hay dos distintos materiales por los cuales están fabricadas las tuberías, estas son de plástico y de metal, las cuales se dividen en categorías cada una de ellas con un diferente uso. Hablamos sobre las cuales se utilizan en las construcciones de viviendas de esta manera nos entenderá la diferencia que tienen entre ellas, en caso de estar realizando una reforma o si tiene que cambiar las instalaciones por otras.

Para seleccionar las tuberías adecuadas siempre hay que tomar en cuentas los siguientes factores:

• Posibles riesgos a la salud del material en cuestión
• Uso que se le dará a la tubería.
• Resistencia al tiempo.
• Resistencia a los factores ambientales.
• Precio de instalación y preservación.
• Conductividad térmica.

Una vez que haya elegido los materiales tiene que saber exactamente cuál es su función y como hay que manejarlos, se utilizan los materiales para el transporte del agua, gas, drenajes, y también para proteger el cableado eléctrico, entre otros. Claro está que se necesita de mantenimiento para que dure más tiempo, no olvide este tipo de cosas que son importantes para no tener problemas con el tiempo.

Como podemos ver los materiales más usuales en las tuberías son las de plástico y de metal, las más comunes para las tuberías de agua son las de plástico. Los precios pueden varias dependiendo de la calidad y la categoría, en este caso las más recomendadas son las de PVC y las de cobre ya que su precio también es económico, seguidamente les indicaremos las cualidades un poco más detalladas.

Tuberías de plástico

tuberias de plasticoComúnmente se utiliza las cañerías de plásticos para los suministro, tanto para el drenaje de los fluidos. A diferencia de las de metal estas se caracterizan por tener menos conductividad térmica, pero lo bueno es que tiene un alto poder aislante.

Las ventajas más destacadas que tenemos con estas tuberías de plásticos, es que su transporte es rápido, de la misma manera su instalación es fácil, flexible y resiste a la abrasión, si tiene contacto de algún químico ya sean sales, ácidos u oxidantes este material se mantendrá intacta.

Otro uso que tiene es en las instalaciones de suelos radiantes o los techos refrigerantes, brindando así protección al cable. Las tuberías de plástico se las puede utilizar para diferentes cosas, seguidamente les proporcionaremos una breve descripción:

PVC: en cuanto a la fontanería el policloruro de vinilo PVC se lo usa para el transporte del agua a una presión alta, en cambio con el agua caliente no se puede hacer esto ya que es de un material flamable, en caso de que llegara a someterse a temperaturas altas este se vendría a deformar.
CPCV: Estas a diferencia de la anterior es que el policloruro de vinilo clorado resiste a las temperaturas altas, de manera que esta puede transportar agua fría o caliente.
PEX: En cambio esta es aún más resistente a las temperaturas altas que la CPCV, el polietileno es empleado a las calderas y también a los sistemas de calefacción, debido a esta característica.
Polipipe: Se usan para el transporte de agua a una presión muy alta, generalmente se los utiliza más para los edificios.

tuberias de plastico

Tuberías de metal

Las tuberías de metal son fabricadas con el cobre, acero inoxidable y con el galvanizado.
Cobre: este es un material muy utilizado ya que con él se transporta el agua, gas y la calefacción a las viviendas. Los beneficios que tiene es que se puede instalar de una manera fácil, es flexible y resiste a las altas temperaturas. Al exponerse al fuego no sufren ninguna deformación, y además no necesitan de constante mantenimiento. Podemos encontrarlas de tres diferentes tamaños la M es la más pequeña, L es de un diámetro mediano y la última es la más grande.
Acero: Para quienes vayan a utilizar este tipo de tuberías deben saber de qué manera se realiza su limpieza, ya que con ello su tiempo de vida se extenderá. Habitualmente se usan para el suministro de gas en las viviendas, no resiste a la acumulación de minerales y a la corrosión, además este es un material muy pesado, la durabilidad es uno de sus defectos, aún más cuando se lo utiliza para el transporte del agua o si está expuesta a las condiciones ambientales naturales.
Acero inoxidable: Se recomienda sobre todo para aquellas construcciones que están cerca a la costa ya que no se corroerá al tener contacto con el agua salada, para quienes viven cerca del más es una de las mejores opciones. El precio de este es alto, y en caso de que esta no sea su situación es recomendable que elija otras opciones.

acero inoxidable

Acero galvanizado: Este tipo de tuberías se las recubren con capas de zinc, de esta manera se evita que se oxiden, haciéndolas así más resistente, varias veces son utilizadas para las instalaciones industriales, también las podemos observar en las casa donde se las usan para llevar y sacar el agua. A pesar de ser un material de gran durabilidad su precio es muy alto, para ello la instalación PEX resultaría una opción ya que su duración es la misma, su diferencia sería que su costo es menos que la de acero galvanizado.

También te podría intesar

  • Cómo desatascar una fosa séptica
  • ¿Cómo funciona un camión cuba de desatascos?
  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de calefacción?
  • Puertas correderas de cristal con precios asequibles
  • 5 PLATOS TÍPICOS QUE HAY QUE COMER EN BARCELONA
  • Como instalar tiras led
  • Cómo desatascar una ducha
  • Consumo Electrodomésticos
  • Tipos de cables eléctricos
  • Como reparar tu cisterna que pierde agua
  • No importa cual haya elegido, lo que realmente importa es que se asegure de que las instalaciones estén bien realizadas de manera que a futuro no tenga ningún problema. Siempre debe estar atenta a las apariciones de humedades, azulejos, la presión del agua o a la pintura desprendida. En el caso del gas debe tomar en cuenta si nota un olor que indique una presunta fuga. Si llega a notar algo parecido lo mejor sería revisar, en caso de que se necesite de una sustitución a la tubería o de mantenimiento no dude en llamar a un fontanero especializado.

    Con todo lo mencionado anteriormente ahora podrás elegir el material que mejor te convenga.