Sabes cómo arreglar el mecanismo de cisterna si se pierde agua

La cisterna de agua de un lavado es un elemento esencial que se encuentra en cualquier hogar o cualquier sitio que contenga un lavado. Las cisternas son uno de los elementos mas esenciales, y es uno de los elementos que se estropea con mayor facilidad y frecuencia. Uno de los problemas mas habituales es que se da la perdida de agua en las cisternas. Aquí podrá saber como debe actuar cuando una cisterna pierde agua.

Causas principales de una cisterna que pierde agua

Bueno, la mayoría de los casos existen perdidas de agua el cual no es el único motivo de avería que se puede dar en una cisterna y ni que la perdida de agua se presenta en un único modo. Existen varias formas de averías las cuales se presentas de distintas maneras donde una cisterna puede perder agua.

La ventaja de una cisterna que pierde agua es que no presentan averías de calado las cuales en ocasiones saben ser difíciles de solucionar.

Si cuenta con un problema mínimo con su cisterna y tiene los mínimos conocimientos sobre como solucionarla, es mejor que lo haga por usted mismo y así no llamar a un especialista, así podrá ahorrar un poco mas, pero si no sabe como resolver su inconveniente recomendamos a que solicite la ayuda de un fontanero profesional.

cisterna que pierde agua

Y volvemos a topar el tema anterior, pues no todas las personas suelen tener conocimientos básicos de las cisternas, pues si no cree saber como resolver su problema podría provocar aun mas daños de los que ya hay, y es por eso que damos nuestros servicios para que cuando necesite de un especialista nos contacte para que podamos realizar un trabajo de calidad, pues en algunos casos la mayoría nos necesitan para reparaciones de cisternas y ese es uno de los mecanismos mas difíciles para algunas personas y en otras que podrán realizarlo por usted mismo.

Sabemos que no sabe en ocasiones como actuar en una avería de cisterna, y para ello esta este articulo donde sabrá como actuar frente un problema con su cisterna que pierde agua, pues sabemos que desea realizar el trabajo por usted mismo y economizar un poco.

Reparación de cisterna de agua

Ante mano antes de empezar a reparar su cisterna de agua es que debe conocer como funciona.

Este paso es muy importante ya que si usted conoce como funciona una cisterna podremos ir conociendo sobre como o que podemos hacer para reparar una avería.

La cisterna es un sistema sencillo de entenderlo, pues cuenta con un recipiente en el cual se acumula agua que queda alojada en el mismo hasta que se tira la cadena (o actualmente se presiona el botón) el cual habilita la descarga del agua para la higienización del mismo, una vez descargada el agua se vuelve a llenar hasta que el mecanismo interno detecte que este llena, cierra la entrada de agua y el agua otra vez quede dentro de la cisterna hasta cuando vuelvan a tirar de la cadena y así sucesivamente.

Este sistema del que anteriormente hemos hablado se genera mediante una válvula que se abre al “tirar la cadena” la cual permite el paso del agua hasta que la boya que se encuentra en el interior de la misma interrumpe el paso de agua al momento de detectar que la cisterna esta llena, esta acción es realizada con el fin de que la misma no rebase por exceso de agua.

reparacion de cisterna de agua

Existen muchos tipos de averías en la cisterna, pero también existen varios tipos de cisternas, esto es muy importante de conocer antes de adquirir una cisterna ya que debe ser una que se acomode a sus posibilidades. Entre los diferentes tipos de cisternas están: las colgadas en la pared la cual tiene una cadena que descarga en el inodoro, y las tipo mochila en las que van incorporadas al mismo inodoro. Estos tipos de inodoros son los mas usados y los mas comunes en ser adquiridos, pero si desea puede averiguar muchos mas tipos de cisternas que existen en el mercado.

En la relación del tipo de cisterna, en la actualidad las que están siendo las mas utilizadas son las de tipo mochila, como lo hemos dicho anteriormente existen una infinidad de mecanismos que activan la descarga de agua.

Existe la tradicional que se basa en tirar de una cadena de una cisterna colgada en la pared o escondida en el falso techo, luego esta la mas habitual la cual consiste en un pulsador integrado en la cisterna la cual esta ubicada en la parte posterior del inodoro. Hay otros modelos menos comunes y que no son muy utilizados, por ejemplo la que funciona mediante un interruptor eléctrico o las que se activan con un sensor de un detectador de presencia.

Ahora conoceremos las causas principales que hacen que una cisterna pierda el agua. Las causas que presentaremos no son ni muchas ni pocas, pues son las mas habituales y las únicas que puedan existir, pero son las mas recurrentes de todas. Uno de las causas seria la válvula de llenado, problemas con el flotador el cual se encuentra dentro de la cisterna y las habituales fugas de agua que se encuentra en la base del inodoro.

También te podría intesar

  • Partes de una cerradura
  • Como cambiar un enchufe
  • Tipos de diferenciales eléctricos
  • ¿Qué es un inodoro seco ecológico?
  • Cómo desatascar una ducha
  • Cómo desatascar un lavavajillas
  • Puertas correderas de cristal para cocinas
  • ¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?
  • Como conectar un interruptor
  • Cómo elegir una cámara de seguridad para tu hogar
  • En el caso de que la cisterna pierda agua y es provocado por la válvula de llenado, esta avería habitualmente es ocasionada por la falta de sellado o por el deterioro de la misma. La solución para este problema es cambiar la válvula defectuosa, la cual se realiza cortando la llave de paso del agua a la cisterna, desmontando la tapa de la cisterna.

    Si el problema se encuentra en el flotador de la cisterna la solución es cambia el flotador, pues también este llega a deteriorarse. Para su solución debe cerrar la llave de paso del agua que lleva a la cisterna y ya con el agua cerrada es el momento de vaciar el tanque de la cisterna y luego procedemos a desmontar la zona que esta unida entre la llave de paso y el flotador, y al final se vuelve a montar el flotador nuevo y listo.

    Si cuenta con una fuga de agua en la parte inferior de la cisterna debe ser porque el punto de conexión de la cisterna con el inodoro este dañado, el tubo esta en malas condiciones o la cisterna esta rota.

    En algunos casos el problema de perdida de agua puede darse desde su base, existen tres motivos: por haberse agrietado el inodoro con lo que tendrá que cambiar la pieza, ya que no encaja bien el tubo que va conectado al inodoro.

    Y para finalizar lo anteriormente mencionado, debemos limpiar bien la zona de alrededor del inodoro que pierde agua con una solución de alcohol y una vez cuando este bien limpio deberá sellar nuevamente todo el perímetro del inodoro. El sellado deberá realizarse con una silicona habilitada, y es así como dará solución a su problema.