Tipos de persianas y sus características

Estas pensando en darle una nueva apariencia a tu hogar o empresa, si es así, las persianas son una buena alternativa para ti.

Brindan un alto grado de comodidad ya que a través de ellas se puede regular la entrada de luz solar y la intensidad de la temperatura al interior.

Por ello hoy vamos a conocer los diferentes tipos de persianas que existen en el mercado tanto en colores, materiales, diseños, formas y también sus principales características para que elijas la que mas se acople a tus gustos y exigencias.

¿Cuántos tipos de persianas existen?

Realmente es imposible darte una cifra exacta de los tipos de persianas que existen en la actualidad ya que hay un sin numero de modelos, marcas, tamaños, etc…

Pero lo que si podemos hacer por ti es clasificarlas de acuerdo a su lugar de instalación. Entonces encontraras:

  • Las persianas de exterior que se instalan en la pared.
  • Las persianas de interior que se instalan en el marco de las ventanas.

¡Ahora si conozcamos los diferentes tipos de persianas!

1. Persianas venecianas

A este tipo de persianas también se las conoce como persianas horizontales puesto que son muy utilizadas en empresas ya que se caracterizan por ser muy duraderas y son muy fáciles de instalar.

Cuentan con un sistema de rotación que nos permite abrirlas a medida de sus tablas horizontales y lo mejor de todo es que las podemos encontrar en distintos materiales como plástico, aluminio o madera.

Si hablamos de las persianas venecianas con mas demanda en el mercado es referirnos a las persianas de madera y aluminio ya que son mucho mas resistentes y llamativas.

2. Persianas verticales

Las persianas verticales son muy aparentes a las persianas venecianas lo único que las diferencia es que se instalan de forma vertical, pero de igual manera son muy recomendadas para regular el acceso de luz solar.

Existe una amplia gama de colores en cuanto a las persianas verticales y las puedes encontrar en aluminio, plástico o PVC.

3. Persianas térmicas

Este tipo de persianas han sido y siguen siendo las mas solicitadas, ya que son hechas de aluminio de espuma de poliuretano inyectado lo cual te protege del calor (verano ) y del frió (invierno).

Reducen el ruido del exterior es por ello que te recomiendo instalarlas si vives en calles frecuentes o en pisos que estén junto a la avenida. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de subir y bajar.

4. Persianas enrollables

Hablar de las persianas enrollables es referirnos a las persianas mas modernas del mercado, las mismas que cuentan con la capacidad suficiente para bloquear los rayos solares prácticamente en su totalidad.

Se pueden enrollar hasta donde tu deseas, dependiendo del grado de claridad que necesites, por ende son muy recomendadas para lugares que no tienen persianas en el exterior.

Tienes a tu disposición una gran variedad de tonos, materiales y estilos como por ejemplo las persianas enrollables orientables.

5. Persianas orientables

Las persianas orientables no tienen uniones visibles ya que son elaboradas en una sola pieza. Cuentan con una apertura de 12º lo que permite un acceso al exterior para poder limpiarlas fácilmente, ademas son muy resistentes y duraderas.

Una de las principales características de este tipo de persiana es que controlan el acceso de luz solar y permiten el acceso de aire al hogar.

6. Persianas romanas

Uno de sus mas grandes atractivos de las persianas romanas es que son confeccionadas con telas muy resistentes al polvo y a las manchas, pero eso no es todo también vienen acopladas con varillas que se desplazan de acuerdo al movimiento que accionan el cordón lateral.

Se adaptan a todo tipo de espacios y en esta categoría también podrás encontrar a la persiana romana en cascada que es uno de los estilos mas modernos.

Se pueden acoplar a la decoración de tu hogar sin ningún problema ya que existe una amplia variedad de diseños y colores.

7. Persianas japonesas

Son las mas adecuadas para puertas corredizas o ventanales ya que vienes acopladas con un riel por donde se desplazan los lienzos de derecha a izquierda, para así poder regular el ingreso de la luminosidad al interior de la vivienda.

Estos tipos de persianas son muy atractivas es por ello que te sugiero instalarlas en lugares modernos para disfrutar de una combinación perfecta.

8. Persianas de madera

Si vamos a hablar de las persianas de madera lo primero que debes saber es que es una de las persianas mas recomendadas para controlar los sonidos del exterior y el acceso de luminosidad a tu hogar.

Cuentan con un alto nivel de calidad y lo mejor de todo es que también puedes encontrar persianas de madera artificial, las mismas que brindan un mayor grado de privacidad y se acoplan perfectamente a todo tipo de cocinas, comedores y baños.

Son muy fáciles de limpiar pero también requieren de un mantenimiento continuo y en seco para evitar que se ocasionen imperfecciones o polillas.

9 . Persianas Alicantinas

EB ESTORES BARATOS Persiana Alicantina Exterior/Persiana de PVC Exterior Enrollable. Contactaremos para su Ajuste sin Cargo. Medida Ancho X Alto. Color: Blanco. Medidas: 90cm x 120cm

Otra e las persianas mas recomendadas para tu hogar o local comercial son las Alicantinas ya que cuentan con un mecanismo sencillo de manejar (1 cuerda que te permite enrollar y desenrollas sus láminas con mayor facilidad).

Se acopla a todo tipo de ventanas y controlan el acceso del sol y la lluvia al interior de la vivienda.

Son muy solicitadas en el mercado y no solo por sus estilos y tonos sino también por el material en que son fabricadas. Las mas recomendadas por profesionales son las persianas Alicantinas de PVC o plástico.

10. Persianas Plisadas

Las persianas Plisadas son fabricadas con 2 persianas a la misma vez, donde cuentan con un riel que permite un deslizamiento de arriba hacia abajo y viceversa.

Gracias a esa combinación se puede utilizar estas persianas en diferentes ocasiones como:

  • Si es opaca: te recomiendo utilizar en la noche para evitar la visibilidad del exterior.
  • Si es lúcida: te recomiendo utilizarla en el día.

11. Persianas Black-out

Los persianistas profesionales siempre recomiendan instalar las persianas Black-out en lugares que no queremos tener un alto grado de luminosidad ya que estas permanecen totalmente cerradas para evitar que la luz del día entre al interior de la habitación.

12. Persianas Celulares

Este estilo de persianas son muy aparentes a las persianas de tipo plisado en cuanto a sus materiales de fabricación. Su única diferencia es que cuentan con piezas frontales y posteriores que se encargan de aislar el calor, ruido y frio.

Se pueden instalar en todo tipo de ventanas ya que en la actualidad existe una amplia variedad de persianas celulares tanto en diseños, colores y tamaños.

13. Persianas Metálicas

Una de sus mas grandes ventajas es que brindan un amplio confort y bienestar a tu espacio, todo esto es gracias a que cuentan con una excelente estética.

Comúnmente se instalan en viviendas unifamiliares o condominios, ademas existe una alta gama de persianas metálicas de las cuales puedes elegir la que mas te convenga para ti.

14. Persianas de Seguridad

Las persianas de seguridad son mucho mas resistentes y seguras que las persianas convencionales.

Se caracterizan por:

  • Dar un mayor grado de resistencia.
  • Garantizar un mayor aislamiento.
  • Contar con diferentes colores y estilos.

En los últimos años las persianas han obtenido una gran demanda para garantizar un mayor grado de seguridad es por ello que hoy en día se vienen incorporando nuevos mecanismo, entre los cuales están:

  • Aluminio.
  • Sistema Autoblocante.
  • Exterior.
  • Láminas dobles, etc.

15. Persianas de Esterillas

No es muy recomendable instalar una persiana de esterilla en el exterior o en lugares húmedos, pero si son una buena alternativa para el interior de una vivienda ya que cuentan con un toque rústico que te deja controlar mayormente el paso de la luz del día.

16. Persianas Mallorquinas

Este tipo de persiana se acopla perfectamente a toda clase de ventanas sin importar el tamaño o marco ya que existen persianas Mallorquinas abatibles, correderas o plegables.

Cuentan con una alta protección térmica, lo cual te da una mejor garantía que no va a presentar imperfecciones atmosféricas externas, ademas todos sus estilos son muy modernos y sofisticados.

Se instalan con clips de montaje por ende son fáciles de instalar y desinstalar.

17. Persianas Celosías

A este tipo de persiana se utiliza frecuentemente para viviendas y oficinas puesto que son fabricadas con una lama móvil o fija.

Una de sus mas grandes ventajas es que brindan un alto grado de privacidad y además te da la oportunidad de controlar el acceso de luminosidad en la dirección que requieras.

18. Persianas Amarradas

Una persiana amarrada siempre es una buena alternativa ya que vienen acopladas con un mecanismo que te permite abrirlas hasta la mitad para así lograr amarrarlas para que no se cierren.

19. Persianas Solares

Las persianas solares son como unas gafas para tus ventanas ya que son elaboradas con un tono oscuro que te deja regular el acceso de los rayos ultravioletas, claridad y e calor para tu vivienda.

20. Persianas Inteligentes

Son como una persiana normal pero lo único que los diferencia es que las persianas inteligentes vienen acopladas con un sistema de control a través del móvil, con el cual podemos programar un tiempo o temperatura para que se abran y se cierren.

Gracias a este sistema logramos un ahorro energético sorprendente.

 

21. Persianas Eléctricas

Son una buena alternativa para empresas o locales comerciales ya que son elaboradas en grandes dimensiones y se las controlan a través de un botón y un mando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>