Cómo desatascar la bañera

¿A quién no se le ah atascado la bañera alguna vez?

Yo creo que muchos hemos enfrentado este problema doméstico tan habitual, pues existen varios motivos los que llevan a sufrir de esta avería, pero puedes dejar de preocuparte que aquí te contaré como desatascar la bañera tal y como lo hacen los profesionales.

Te explicare los métodos caseros y métodos que solo los utilizan los fontaneros profesionales pero que tu también lo puedes hacer.

Para empezar…

Debes saber que una bañera atascada es una avería bastante molesta pero que puedes solucionarla sin gastar demasiado dinero y de forma rápida y en este artículo descubrirás como hacerlo.

A continuación podrás encontrar los mejores trucos caseros para desatascar la bañera

5 Métodos para desatascar la bañera

desatascar bañera

Uno de los principales beneficios de utilizar remedios caseros para desatascar la ducha es que nos ahorraremos algo de dinero. Sin embargo, las soluciones domésticas también tienen su punto negativo ya que si no aplicas bien los productos pueda que no te de el resultado que esperas es por ello que muchos ven factible llamar a un profesional que los ayude. Pero si deseas intentar desatascar una bañera a continuación te dejo los remedios caseros más utilizados.

1. Vinagre, bicarbonato y agua hirviendo

Está es una de las combinaciones más habituales y recomendadas para desatascar una ducha o cualquier tubería en general.

Antes de empezar debes saber que el vinagre blanco siempre debe ir más que el bicarbonato. Por ejemplo; 4 cucharadas de vinagre blanco y 2 de bicarbonato será suficiente para desatascar tuberías o para desatascar una bañera.

Pasos a seguir:

  1. Calentar el vinagre hasta que entre en ebullición.
  2. Vierte el bicarbonato en la zona del desagüe
  3. Una vez que el vinagre esté hervido échalo con mucho cuidado sobre el desagüe. La reacción al unir el vinagre y el bicarbonato es similar a una pastilla efervescente.
  4. Debes esperar una media hora para que haga efecto y desatascar una bañera.
  5. Por último vierte en el desagüe 3 litros de agua para que reblandezca aún más los restos de la suciedad

2. Sosa Cáustica para desatascar ducha

La sosa cáustica es una muy buena opción para desatascar una bañera ya que elimina el atasco de pelos, esto debido a que tiene una base muy fuerte con un PH alto.

Esté tipo de productos químicos son componentes potentes para desatascar la bañera pero debemos tener mucha precaución con él.

Aquí te dejo un vídeo en donde conocerás cómo actúa, indicaciones de su uso y las precauciones que debes tener al usarlo.

3. Desatrancar ducha con Coca cola

La Coca Cola es un desatascador casero y natural, perfecto para desatascar una bañera. Lo único que necesitas es una botella de Coca Cola de 2 litros y nada más.

Solo debes verter la Coca Cola por el desagüe de tu bañera y esperar 5 minutos a que haga efecto y listo. La Coca Cola va a filtrar entre la suciedad de las tuberías y disolverá los pelos, jabón y suciedad que produce el taponamiento de las tuberías.

4. Desatascador de ducha Mercadona

Podemos recurrir a un desatascador ducha el cual lo podemos encontrar en cualquier mercado en donde podrás encontrar geles concentrados para desatascar una bañera.

Solo debes aplicar el desatascador ducha mercadona y dejar actuar unos minutos, después hecha agua caliente.

5. Desatascador en espiral manual

Entre todos los métodos es el mas efectivo y profesional dado que es una herramienta que utilizan los fontaneros profesionales para realizar desatascos.

Hay que recalcar que con este método no se contamina el medio ambiente y es bastante sencillo.

Lo malo es que te tocara comprar el desatascador en espiral pero en verdad es muy útil y te puede ahorrar mas de una vez llamar a un fontanero. 

4 Consejos para evitar los atascos en las bañeras

Seguidamente le mencionaremos algunos de los consejos que le pueden ayudar a prevenir problemas de atascos futuros.

1. Limpieza periódica de la bañera

Con frecuencias hay que poner atención a las limpiezas periódicas de las tuberías de desagüe de nuestro baño, al realizarlas evitaran que con el tiempo se vayan de alguna manera acumulando los restos de pelos caídos, los restos de jabones, entre otras cosas relacionadas.

Es por ese motivo que en realidad resulta muy conveniente realizar las limpiezas periódicas de las tuberías, los puede realizar mediante productos químicos que los encontramos en los supermercados o también haciendo uso de los remedios caseros.

Si los precios de los productos químicos son altos, en este caso te recomendamos que hagas uso de bicarbonato sódico y de una considerable cantidad de agua caliente ya que es efectiva además es una alternativa que se ajusta a tu bolsillo y no es difícil de realizarla.

De lo mencionado anteriormente es que también puede añadir lejía, la cual tendrá que ser mezclada con el agua pero es importante que tenga mucho cuidado para que no resulte tan agresiva.

2. Evitar el uso de grandes cantidades de jabón

Hay ciertas personas que tienden a usar porciones grandes de jabón, ya sea que lo usan para el cuerpo o para el cabello, y a veces suelen resbalarse y se van por el desagüe, lo que después genera un atasco. Por eso es recomendable hacer uso de pequeñas porciones de jabón.

Se sugiere también usar el gel o el champú solo en cantidades pertinentes de esa manera se podrá evitar que se vayan por el desagüe los restos del jabón.

3. Uso de champú antiácida

Es verdad que la caída del cabello es uno de los principales problemas para que ocurran los atascos, por eso es recomendable que las persona usen un champú que pueda tratar ese problema de la caída de cabello, y así de cierta manera está evitando que su cabello termine en las tuberías y que se produzca un atasco.

4. Utilizar una rejilla para el desagüe en la bañera

La rejilla en una bañera es una gran opción ya que de alguna manera ayuda a evitar que los pelos, restos de jabón entre otras cosas se vayan por el desagüe, estas rejillas también se usan en el fregadero de la cocina.

Si tu atasco es más grande de lo que pensamos y ningún truco te a funcionado para desatascar la bañera te recomiendo que mejor contactes a un fontanero quien realizará un servicio profesional y rápido.