Cómo desatascar la bañera

Normalmente es un hábito ducharse o como otras personas lo dicen el bañarse ya que es necesario mantener nuestro cuerpo siempre limpio. Estas son actividades que diariamente hacemos pero algo muy importante que tenemos que tener en cuenta es que esto produce que las tuberías de desagüe de nuestra bañera se encuentre en peligro.

Se presentan casos frecuentes de desatascos en bañeras ya que siempre de alguna manera suelen caer restos pelos, jabón entre otras cosas más, que con el tiempo puede ocasionar un atasco que no permita que el agua fluya por la tubería de una manera adecuada.

En realidad destapar la bañera de la casa resulta un poco aburrido. Son muy comunes los problema de obstrucción en los hogares, este tipo de inconvenientes los podemos solucionar mediante remedios caseros o también mediante productos químicos precisos para las tuberías que suelen funcionar en la mayoría de los casos.

Aunque podemos evitar complicaciones como de este tipo realizando una limpieza periódica de las tuberías del baño esto será de gran ayuda para prevenir atascos.

Se han dado casos donde no se ha producido un atasco, pero podemos notar que el agua no pasa de manera correcta se demora mucho tiempo en drenar, esto es una advertencia a un posible tapón que le dará serios problemas.
Hay que tener en cuenta que desatascar una bañera en un hogar la puede realizar una persona de manera casera, pero para mayor seguridad siempre es más aconsejable que contrate los servicios de un fontanero profesional.

Consejos para evitar los atascos en las bañeras

Seguidamente le mencionaremos algunos de los consejos que le pueden ayudar a prevenir problemas de atascos futuros.

Limpieza periódica de la bañera

Con frecuencias hay que poner atención a las limpiezas periódicas de las tuberías de desagüe de nuestro baño, al realizarlas evitaran que con el tiempo se vayan de alguna manera acumulando los restos de pelos caídos, los restos de jabones, entre otras cosas relacionadas.

Es por ese motivo que en realidad resulta muy conveniente realizar las limpiezas periódicas de las tuberías, los puede realizar mediante productos químicos que los encontramos en los supermercados o también haciendo uso de los remedios caseros.

Si los precios de los productos químicos son altos, en este caso te recomendamos que hagas uso de bicarbonato sódico y de una considerable cantidad de agua caliente ya que es efectiva además es una alternativa que se ajusta a tu bolsillo y no es difícil de realizarla.

De lo mencionado anteriormente es que también puede añadir lejía, la cual tendrá que ser mezclada con el agua pero es importante que tenga mucho cuidado para que no resulte tan agresiva.

Evitar el uso de grandes cantidades de jabón

Hay ciertas personas que tienden a usar porciones grandes de jabón, ya sea que lo usan para el cuerpo o para el cabello, y a veces suelen resbalarse y se van por el desagüe, lo que después genera un atasco. Por eso es recomendable hacer uso de pequeñas porciones de jabón.

Se sugiere también usar el gel o el champú solo en cantidades pertinentes de esa manera se podrá evitar que se vayan por el desagüe los restos del jabón.

Uso de champú antiácida

Es verdad que la caída del cabello es uno de los principales problemas para que ocurran los atascos, por eso es recomendable que las persona usen un champú que pueda tratar ese problema de la caída de cabello, y así de cierta manera está evitando que su cabello termine en las tuberías y que se produzca un atasco.

Utilizar una rejilla para el desagüe en la bañera

La rejilla en una bañera es una gran opción ya que de alguna manera ayuda a evitar que los pelos, restos de jabón entre otras cosas se vayan por el desagüe, estas rejillas también se usan en el fregadero de la cocina.

Como desatascar la bañera del hogar

Existen una variedad de trucos para la solución del desataco de una bañera ya que son frecuentes en los hogares, no necesariamente tienen que ser difíciles realizarlos, la mayoría de los desatascos suelen ser leves lo cual no requiere de una ayuda profesional pero dado que no sea este el caso debe contactarse con un experto en el tema.

Primeramente es necesario contar con los conocimientos básicos sobre el tema y actuar inmediatamente ante la presencia de un atasco en la bañera para así de esa manera evitar que con el tiempo llegue a problemas graves.

También te podría intesar

  • Como abrir una caja fuerte sin su combinación
  • Puertas de madera para exteriores o entrada principal
  • Tipos de diferenciales eléctricos
  • ¿Por qué la lavadora no centrifuga?
  • ¿Por qué salta el diferencial?
  • 5 tips para que tu mampara de ducha siempre esté limpia
  • Cómo desatascar un lavavajillas
  • Tipos de cerraduras y estos te recomendamos para tu casa
  • Cuanto cuesta un fontanero urgente profesional
  • Sabes cómo arreglar el mecanismo de cisterna si se pierde agua
  • La mejor ayuda para este tipo de inconvenientes es que se ayude de productos como la sosa caustica y la sal.

    – Añadir dos cuchadas de cada uno de los productos.
    – Dejar actuar unos 30 minutos.
    – Luego poner una cantidad de agua caliente adecuada.

    Otro producto que nos puede ayudar es el bicarbonato sódico ya que puede servir de gran ayuda y no es difícil de conseguir.

    – Añadir una taza de bicarbonato sódico (sobre el desagüe de la bañe).
    – Dejar actuar unos 5 minutos
    – Luego botar en el desagüe de la bañera 1 litro y medio de agua hirviendo.

    También hay desatascadores de goma que dispone de su ventosa y la presión que es ejercida por la persona que hace más fácil el trabajo. Es necesario alar de su mango de arriba para abajo hasta notar que el agua ya pasa correctamente.

    Puedes contar con algunos productos químicos que los puedes encontrar en cualquier supermercado son propicios para desatascar la bañera de su vivienda, los mismo que pueden venir de forma líquida, en gel o polvo.

    Estos productos nos ayudan a diluir de manera rápida los depósitos de grasa o los depósitos orgánicos que se encuentran atascados en la tubería. Es recomendable que usar guantes y una mascarilla para evitar intoxicaciones.

    Si ninguno de estos servicios te ayuda a destapar tu bañera lo más recomendable será que contrates a un profesional para que examine el problema y le pueda brindar una solución inmediata.

    Pero hay que estar conscientes que estos problemas se pueden prevenir con una limpieza periódica de las tuberías de nuestra bañera.