Como limpiar Persianas con Vaporetas

Uno de los elementos esenciales hoy en día en nuestras viviendas son las persianas, y así como son muy útiles también tienen un punto en contra, y es que acumula mucho polvo y suciedad en ellas, pero nada que no se pueda controlar con una buena limpieza.

Así que para evitar un problema higiénico en tu vivienda o que la persiana tenga daños de color te hemos traído este articulo en donde te enseñaremos como limpiar persianas con vaporeta.

limpiar persianas con vaporeta

Todos por lo general limpiamos nuestras persianas cada cierto tiempo, pues no siempre se hace a diario la limpieza. Incluso muchas de las veces olvidamos hasta limpiarlas y es ahí donde la persiana llega a perder algunas de sus propiedades como es el color.

En la actualidad en el mercado podemos encontrar varios equipos para limpiar nuestra persiana, un claro ejemplo es la vaporeta, con la que limpiamos mediante el uso del vapor y esta es una manera natural de limpiar y desinfectar las persianas de manera rápida.

En lo personal recomendamos mucho esta técnica de limpieza con vapor pues no daña el ambiente y porque nos permite limpiar sitios en donde con métodos convencionales no podríamos llegar.

Pasos para limpiar persianas con vaporetas

  1. Primeramente asegúrate de que el material de las persianas permitan utilizar la limpieza con vapor, así evitarás dañarlas.
  2. Para la limpieza de las persianas aplica una vaporeta, utilizando la misma de arriba a abajo hasta colocar vapor a toda la persiana.
  3. Posteriormente, debes retirar con el paño mojado las manchas de suciedad removida que han aparecido con el tiempo, limpia la parte interior de la persiana y después la exterior.
  4. Una vez terminado el paso anterior debes secar las persianas con un paño seco y suave para eliminar la humedad en su totalidad.
  5. Si tus persianas son de extensión vertical lo primero que debes hacer es retirar la tapa del tambor donde se enrolla la persiana para acceder a las persianas de forma segura y poder limpiar la parte exterior de la misma sin riesgo.
  6. Ahora, baja la persiana poco a poco para así limpiar lama por lama. En caso de que la parte superior de la persiana te quede muy alto y no alcances, puedes utilizar un palo y colocar un trapo en un extremo para que así puedas limpiar sin necesidad de utilizar escaleras.
  7. Para secar la persiana usa un paño suave para eliminar la humedad. Recuerda limpiar bien la correa.

Consejos para limpiar persianas con vapor

  • La vaporeta es el aliado ideal para limpiar las persianas debido a que cuenta con la combinación perfecta de temperatura y presión de vapor con lo que desprende fácilmente la suciedad, grasa y manchas de la persiana y lo mejor es que sin utilizar productos químicos.
  • Otro punto a favor de este método es que es muy económico, pues solo usarás agua y se convierte en vapor para limpiar. Además de que ahorran energía.
  • Debes tener en cuenta de que el vapor solo afloja la suciedad, más no la elimina, por lo que debes utilizar un paño seco para recoger el sucio desprendido de la zona que hayas pasado el vapor.
  • La vaporeta trabaja con vapor, así que por tu seguridad debes tomar las precauciones pertinentes para no quemarte, pues el vapor alcanza temperaturas muy altas.
  • Te recomiendo que cuando realices una limpieza general de tu casa primero limpies las persianas antes de iniciar con el resto de la vivienda, así evitarás que el polvo entre en habitaciones y salones.
  • Ten en cuenta del lugar donde están instaladas las persianas, si están en el exterior están más expuestas a ensuciarse, pero si están en el interior son más fáciles de limpiar ya que alojan menos polvo que las de exterior.
consejos para limpiar persianas con vapor
  • No utilices el vapor en paredes pintadas, artículos encerados o pulidos, suelos de corcho, instrumentos musicales, productos de papel y cartón, tejidos delicados como seda o antigüedades.
  • En caso de que no estés seguro de que si la superficie resistirá al vapor, aplica una pequeña cantidad en una esquina.
  • Si tu agua es dura, utiliza agua destilada para rellenar la vaporeta, para que así no se acumule la cal.

Espero que estos consejos te sean útiles a la hora de limpiar las persianas de tu hogar, y si tienes alguna duda no dudes en escribirnos en los comentarios que con gusto resolveremos tus dudas. 🙂

Las mejores vaporetas al mejor precio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.4)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.