Guía completa: Cómo elegir persianas

Soy una persona aficionada con todo tipo de persianas pero en realidad muchas veces no he sabido elegir la persiana correcta para mi vivienda pues en la actualidad existe una amplia variedad y todas tienen una característica y calidad diferente.

Pero no te preocupes hoy en este articulo he decidido darte a conocer una lista de tips que te servirán de mucho para saber cómo elegir persianas

Presupuesto

Uno de los puntos mas importantes a la hora de elegir las persianas para tu hogar es establecer el presupuesto que deseas invertir en este tipo de instalaciones, recuerda tener en cuenta el numero de dormitorios donde piensas colocar.

Nota: El presupuesto va a variar dependiendo de la calidad, pues si eliges persianas que combinen con la decoración de tus habitaciones seguramente serán un poco mas costosas que instalar unas mas comunes.

Considerar la decoración de tu hogar

Antes de decidirte por algún tipo de persianas es fundamental tomar en cuenta la decoración del lugar, pues siempre se busca instalar unas que vayan de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Por ejemplo: muchas personas han optado por la instalación de persianas verticales ya que brindan un plus extra a la habitación y te protege al 100% de los rayos solares.

Elegir materiales perfectos

Para saber que material es el indicado para tus ventanas debes tener en cuanta donde las vas a instalar ya que si van a estar expuestas al sol te recomiendo instalar persianas venecianas metálicas que son mucho mas resistentes y en caso de las vayas instalar dentro de la vivienda podrías optar por unas de madera.

Tipo de habitaciones

Cada habitación requiere de distintos estilos o modelos de acuerdo a las ventanas que dispongas como por ejemplo:

  • Para una sala o salón: te recomiendo utilizar unas que permitan un alto grado de acceso de luz solar.
  • Para baños: opta por instalar unas que te brinden una mayor privacidad.

Estilo

En la actualidad las persianas se han vuelto tendencia en todo el mercado y por ende existe una multitud de estilos que nos hará mucho mas difícil poder elegir las mas adecuadas para las ventanas.

Como por ejemplo:

  • Si tienes una habitación moderna con varios objetos, te recomiendo instalar unas de estilo contemporáneo.
  • Si tu espacio es de un estilo antiguo es muy factible optar por unas de madera ya que te brindar un estilo mucho mas natural.

Tipos de persianas

Ahora bien luego de haber conocido estos tips para elegir persianas te voy a mencionar los diversos tipos de persianas que podrás encontrar en la actualidad, las mismas que podrás acoplar a tu puerta o ventana según sean tus necesidades.

Persianas Venecianas

Estas son elaboradas con lamas que bajan y suben mediante cordeles o también con lamas que se despliegan por unas varillas que las guían. Estos tipos de persianas giran para permitir regular el paso de la luz que deseas, además podrás encontrar una amplia variedad de materiales como:

  1. Aluminio
  2. Madera
  3. PVC

Ventajas de las persianas venecianas

  • Brindan mayor privacidad sin evitar el acceso de luz.
  • Son la mejor alternativa para personas que sufren de alergias puesto que no ácaros.
  • No necesitan de un mantenimiento constante y son muy practicas.

Persianas Alicantinas

De seguro en algún momento hayas visto una persiana Alicantina puesto que es una de las mas antiguas y utilizadas, gracias a que cuentan con presupuestos bajos y brindan un estilo mediterráneo. Una de las mas grandes ventajas de este tipo es que permiten el paso del aire y las podrás encontrar en diferentes materiales.

  • Madera
  • Bambú
  • PVC

La instalación es muy sencilla como también su reparación ya que cuenta con 2 anillas que se cuelgan en el hueco de la ventana que la parte superior.

Persianas Enrollables

Las persianas enrollables son elaboradas de un material textil que se enrollan por medio de un tubo que se cuelga desde la parte superior y son una de las mas recomendadas para mantener el control del acceso de la luz del exterior.

Además son una de las mas solicitadas para viviendas, oficinas o locales comerciales ya que además de brindar un amplio nivel de seguridad se las puede instalar en ventanas de grandes dimensiones ya que son motorizadas.

Persianas Metálicas o de Aluminio

Elegir persianas de aluminio o metálicas siempre en una buena alternativa ya que son una de los materiales mas resistentes que puedes encontrar en el mercado y además son muy fáciles de instalar.

Ventajas

  • No necesitan de un mantenimiento.
  • Brindan un alto nivel de aislamiento acústico y térmico.
  • Garantizan un alto nivel de seguridad en puertas, balcones .
  • Su material las hace muy resistente ante el clima, agua, sal o la humedad del ambiente.
  • No son inflamables.
  • Amplia variedad de colores para puertas y ventanas de todo tipo.

Persianas Eléctricas

En la actualidad gracias a la domótica podemos disfrutar de diferentes modelos de persianas motorizadas para tu hogar y gozar de grandes ventajas como el aumento de la seguridad y protección del ambiente exterior. Casi todas las persianas eléctricas pueden motorizarse lo cual brindara una mayor facilidad de acceso.

Persianas de Seguridad

Elegir una persiana de seguridad antirrobo son una de las mejores alternativas para estar protegidos de los duelos de lo ajeno ya que están elaboradas de acero reforzado y cuentan con sistema de control remoto a distancia.

Ventajas

  • Permiten el paso de luz natural.
  • Brindan un aislamiento térmico.
  • Regula la temperatura del interior.
  • Funciona como barrera contra el ruido del exterior en casa

Persianas Motorizadas

La gran mayoría de persianas eléctricas pueden contar con un programa automático para manejar la misma dándote el gran privilegio de decidir cuando es el momento indicado para cerrar y abrir la persiana de tu casa y no necesariamente debes estar en ella.

Además de tener un acceso a través de tu móvil pues garantizar un gran ahorro energético para tu casa.

Persianas de Madera

Elegir una persiana de madera nunca será una mala alternativa ya que no pasan de moda pues son muy elegantes, versátiles y muy fáciles de usar para permitir el acceso de la luz gracias a sus lamas.

Este tipo de persiana no pueden ser instaladas en todos los lugares de la casa. Por ejemplo: no te recomiendo instalar una persiana de madera en un baño o cocina ya que estarían expuestas a los vapores y a la humedad lo cual las deteriorara con el paso del tiempo.

Ahora bien espero que luego de haber conocido mis tips puedas elegir con mayor facilidad cuales son las persianas perfectas para tu vivienda, recuerda revisar este articulo todas las veces que necesites y te garantizo que podrás elegir persianas que se acoplan a tu estilo y decoración.

Madrid Barcelona Valencia Alicante
Malaga Cadiz Murcia Tarragona
Girona Castellon Almeria Zaragoza
Granada Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>